• Fundaju

Beca José Ortega Romero y Teresa Martínez de Ortega.


¿Qué es Fundaju?

Somos una Institución que nace en 1995 como Fundación José Ortega Romero, A.C., quien fuera el principal fundador de la Universidad del Valle de México (UVM). Desde ese año operamos dos programas: Fondo de Becas, para apoyar los estudios de jóvenes universitarios de escasos recursos y de altos méritos académicos y la obtención de donativos económicos y en especie para los Centros de Educación y Desarrollo Humano (CEDH) de la UVM, donde se atendían gratuitamente a niños y jóvenes con capacidades especiales.

En 2011 cambiamos de nombre a Fundación Amigos de la Juventud, A.C. (Fundaju), continuando con nuestras raíces con el Fondo de Becas y ampliando el impacto social a niveles primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura en México.

En 2015 creamos un nuevo programa denominado Jugando Juntos, con el cual fomentamos valores (habilidades socioemocionales) e integramos familias a través del deporte. Se dirige a niñas y niños de 4 a 11 años de comunidades vulnerables para evitar el sedentarismo a temprana edad, malos hábitos y riesgos de salud, entre otros.

¿Quién es José Ortega Romero?

José Ortega Romero, promotor de la educación en México, fundó la Universidad del Valle de México el 16 de noviembre del año 1960, primero como institución Harvard y a partir de 1968 como UVM. Inició con una población de 212 estudiantes, 14 profesores y 12 colaboradores administrativos, impartiendo los niveles básico, medio superior y superior, con las licenciaturas en Contaduría Pública, Administración de Empresas y Economía. Para el año 2000, se contaba con 33,000 alumnos, en 14 planteles y en el 2019, 110,000 alumnos en 36 planteles, ahora formando parte de la red Laureate International Universities.

¿Qué es la beca “José Ortega Romero y Teresa Martínez de Ortega”?

Después del fallecimiento de José Ortega Romero y su esposa María Teresa Martínez y en honor a su legado y al lema del Grupo Linces y de la Universidad del Valle de México, “Por siempre responsable de lo que se ha cultivado”, la FUNDAJU ofrece por primer año la “Beca José Ortega Romero y Teresa Martínez de Ortega” para cursar la Maestría en Responsabilidad Social en la Universidad Anáhuac como fruto del gran amor y entrega que José Ortega Romero dio toda su vida en favor de la educación y el desarrollo del país. La familia Ortega Martínez se enorgullece del gran sentido de valor a la educación mexicana que José Ortega Romero plasmó durante toda su vida, motivo por el cual, es que se ha seguido la tradición de continuar otorgando becas y participando en la creación y crecimiento de escuelas.






Para más información entra aquí:

https://www.anahuac.mx/mexico/posgrados/facultad-de-responsabilidad-social/maestria-en-responsabilidad-social

0 vistas

​MÁS INFORMACIÓN

DÉJANOS UN MENSAJE

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Youtube