Política de Becas

Captura de Pantalla 2021-03-16 a la(s) 1

Política de Becas Fundaju 2021

La presente política y reglamento establecen las bases que regulan la asignación de becas a nivel Licenciatura que otorga la (FUNDAJU) Fundación Amigos de la Juventud A.C. La FUNDAJU otorga becas a alumnos en razón del buen desempeño académico, situación económica, familiar y de salud.

 

1.  FUNDAJU

1.1   El programa Fondo de Becas se encuentra constituido por la siguiente modalidad de beca, acorde a las necesidades económicas y sociales actuales del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.2  El número de becas a otorgar durante el concurso está condicionada al presupuesto anual de la FUNDAJU, razón por el cual, la convocatoria puede cerrar sin previo aviso.

 1.3  La beca de primera vez se otorgará con base al promedio general de los estudios cursados por los aspirantes y en las renovaciones se considerará el promedio del último semestre o cuatrimestre cursado por el beneficiario.

 

1.4   Las decisiones tomadas por el Comité de Becas de la FUNDAJU son inapelables y será el mismo comité quien resuelva situaciones relativas a la asignación y renovación de becas no contempladas en este reglamento.

 

1.5  Las becas que otorga la FUNDAJU se aplicarán única y exclusivamente al pago de las cuotas de colegiaturas, según el porcentaje de la beca asignada al beneficiario y será depositado en dos exhibiciones de manera semestral, excepto modalidad cuatrimestral que le correspondería tres depósitos al año, siempre y cuando cumpla al 100% los requisitos para proceder con su renovación.

 

1.6 FUNDAJU no discrimina a nadie por motivos de raza, religión, género, orientación sexual, condición física o socioeconómica, ni por ninguna otra particularidad.

2.   DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS

3.  EL BENEFICIADO

 

3.1   El beneficiario para ser favorecido con la “Beca FUNDAJU” deberá cumplir con la entrega total de la documentación requerida tanto en beca de primera vez como en renovaciones y queda por enterado que, en caso de omitir algún documento, su solicitud no procederá.

 

3.2  El beneficiario se compromete en aprobar sus materias sin calificaciones reprobatorias, así como cumplir con el promedio mínimo de 8.0 que le exige el programa, en caso contrario, se retirará de inmediato la beca.

 

3.3  El beneficiario se compromete al término de cada periodo cursado (semestre o cuatrimestre) de cumplir con todos los requisitos y hacer entrega de los documentos para solicitar su renovación de beca, en caso de dejar un periodo sin renovar o de adeudar documentos, el apoyo de la FUNDAJU se cancela automáticamente.

 

3.4 El beneficiario se compromete a seguir, compartir y promocionar las publicaciones que se suban en las redes sociales de la FUNDAJU:

           www.fundaju.org

           @fundajuorg

           @fundajuorg

           @fundajuorg

3.5  El beneficiario deberá cumplir con una de las dos opciones de voluntariado, la primera con una participación del 100% en actividades de labor social programadas por la FUNDAJU. Este apartado está apegado a los principios y objetivos de ESR (Empresa Socialmente Responsable) del Corporativo Linces al cual pertenece la FUNDAJU.

 

3.6  En la segunda opción de voluntariado, el beneficiario deberá cumplir con un mínimo de horas de voluntariado dentro de las instalaciones del Corporativo Linces al cual pertenece la FUNDAJU, enfocándose a las áreas y habilidades propias de su carrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.7  El beneficiario se compromete a terminar el ciclo que inició, a no desertar, ni cambiar de carrera, si por algún motivo de fuerza mayor o por alguno de los puntos antes mencionados el beneficiario tiene que abandonar sus estudios, la FUNDAJU solicita sea notificada.

 

3.8  Al término del apoyo de la FUNDAJU con el beneficiado, éste último se compromete a realizar un video testimonial el cual será compartido en la página oficial y redes sociales de la FUNDAJU, así mismo en brindar información a la FUNDAJU sobre su incursión en el ámbito laboral, con el propósito de motivar a más jóvenes e impulsar la educación en México.

 

3.9  Como parte del programa de seguimiento a egresados, se realizará una encuesta de seguimiento a ex becarios FUNDAJU, donde las generaciones que vayan dejando de recibir apoyos recibirán un cuestionario de forma anual para conocer su estado actual profesional y en su calidad de vida.

4.    ALTA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

 

4.1   Para que la FUNDAJU realice el depósito vía transferencia electrónica, es necesario entregar la siguiente documentación de la institución educativa del que procede el beneficiario:

 Datos Fiscales: Nombre o razón social, RFC y domicilio.

Datos Bancarios:

  • Estado de cuenta ciego bancario.

  • Banco, número de cuenta, clabe interbancaria y referencia.

  • Nombre completo de la persona a contactar del área de contabilidad o finanzas de la institución educativa (número telefónico y correo electrónico).

 

4.2   En caso de existir cambios en los datos bancarios y fiscales de la institución educativa del que procede, es responsabilidad del beneficiario, padre, madre o tutor, informar de dichos cambios a la FUNDAJU y realizar la entrega oportuna de los documentos actualizados.

5.   FACTURACIÓN

5.1  Es importante considerar los siguientes datos antes de emitir la factura:

  • Uso de CFDI = “Gastos Generales”

  • Forma de Pago = “03 Transferencia electrónica” si fuera el caso de cheque “02 Cheque Nominativo”

  • Enviar la factura en archivo PDF y XML al correo electrónico: zuleima.matus@fodeli.com.mx ó karen.davila@fodeli.com.mx

 

5.2  El beneficiario y la institución educativa se compromete a entregar en los primeros cinco días hábiles la factura correspondiente al depósito realizado por la beca, de no cumplir con este apartado el beneficiario deberá realizar la devolución del depósito de beca a la cuenta de la FUNDAJU.

6.   FIRMA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

6.1   Al hacerse acreedor a la beca, el beneficiario manifiesta que es su libre voluntad obligarse a acatar los términos y condiciones anteriormente descritos en la Política Beca Incubadora de Graduados del programa de Fondo de Becas de la FUNDAJU.

 

6.2  Declara decir la verdad al momento de hacer la entrevista con motivo de su solicitud de beca, declara que la documentación entregada es auténtica, por lo que se autoriza a la FUNDAJU a corroborar datos o cualquier documento que se considere necesario, en caso de encontrar alguna irregularidad o constatar documentos apócrifos, queda por enterado que la beca se cancelará de manera automática.

 

 

 

Acepto los términos y condiciones contenidos en el presente.

 

                                                                         

______________________________________________

 

Nombre completo y Firma del Beneficiario

 

 

 

 

 

 

Ciudad de México, a ________ de ___________________________ del 20 ______.

Captura de Pantalla 2021-03-16 a la(s) 1
Instagram.png
Sitiowe.png
Twitter.png
Facebook.png
Captura de Pantalla 2021-03-16 a la(s) 1