¿Qué es Fundaju?

Somos una Institución que nace en 1995 como Fundación José Ortega Romero, quien fuera el  fundador de la Universidad del Valle de México (UVM). Desde ese año operó dos programas: Fondo de Becas para apoyar los estudios de jóvenes universitarios de escasos recursos y de altos méritos académicos y el segundo,  la obtención de donativos económicos y en especie  para los Centros de Educación y Desarrollo  Humano (CDEH) de la UVM, donde se atendían gratuitamente a niños y jóvenes con capacidades especiales.

 

En 2011 cambiamos nuestra razón social a Fundación Amigos de la Juventud, A.C. (Fundaju) continuando con nuestras raíces con el  Fondo de Becas y ampliamos el impacto social a niveles Primaria, Secundaria y Bachillerato en México, además de los de Licenciatura.  

 

En 2015 creamos un nuevo programa denominado Jugando Juntos. A través del Deporte, integra a las familias. Se dirige a niñas y niños de 4 a 11 años de comunidades vulnerables para evitar a temprana edad sedentarismo, malos hábitos y  riesgos de salud, entre otros.

Misión

Mejorar el desarrollo integral de niños, jóvenes y sus comunidades en México.

Ser agente de cambio en la vida de niños, jóvenes y sus familias, a través de oportunidades que construyan comunidades sostenibles.

Visión

Valor

Superación: Este valor es el que nos motiva a perfeccionarnos en todos los ámbitos de la vida, ya sea individual, familiar o social.

Nuestros programas

Estamos plenamente convencidos de que el futuro lo construimos hoy, de la mano de los  niños y

jóvenes que darán  forma a nuestro país.  ​  ​  

 

Nuestra labor tiene un enfoque integral que atiende a distintos ámbitos de desarrollo, ofreciendo entornos más saludables y productivos para nuestros beneficiarios en ambos programas.

Logos-Jugando-Juntos.png
Logo-Fondo-de-Becas.png

​MÁS INFORMACIÓN

DÉJANOS UN MENSAJE

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Youtube